Hola mis hermanos en Cristo, hoy quiero hablarles sobre Niníve (Jonás 3:1-10) y el lapso de tiempo en que las 10 vírgenes se la pasaron durmiendo esperando al Novio (Mateo 25:5).
Jonás se levantó y se dirige a Niníve a pronunciar la palabra del Señor:
"Dentro de cuarenta días Nínive será arrasada." (Jonás 3:3)
Los habitantes de Niníve incluyendo su rey, se arrepintieron de sus malos caminos y ayunaron fuertemente para que la destrucción no les llegase... Dios, rico en Misericordia (Jonás 4:2), cambia de parecer y NO les destruye (Jonás 3:10).
El profeta Jonás se encoleriza bastante, pues Dios lo pone a él a declarar algo que no sucede, o sea, cuando un profeta de Dios habla sobre cosas futuras, así sea para alertar a los fieles y a los infieles, se espera que la palabra revelada se cumpla...me imagino la frustración de Jonás.
Jonás declara la destrucción de Niníve por Dios en 40 días, sin embargo, por medio de un arrepentimiento sincero, Dios les presenta Misericordia.
Si analizamos estas palabras de pura eternidad, uno pensaría a la ligera, que la biblia presenta palabras cumplidas y palabras incumplidas, pero no es así... vemos a un un profeta con su reputación manchada, pues, no se cumple la palabra revelada.
Pero eso es lo que nos quiere decir Dios, que hay una razón, acaso con Santa Faustina, no se daba que Dios no podía castigar al mundo por el ruego a su Lado Misericorde, en la Santa Coronilla de Misericordia? Exacto...
Pero Niníve SI fue destruída, la generación cual Jonás vivió fue perdonada, pero la siguiente se olvidó de Dios y el profeta Nahúm anuncia su destrucción (Nahúm 1:1-14).
"Profecía sobre Nínive. Libro de la visión de Nahúm de Elcos... El SEÑOR ha dado una orden en cuanto a ti: No se perpetuará más tu nombre. De la casa de tus dioses arrancaré los ídolos y las imágenes de fundición. Yo prepararé tu sepultura, porque eres vil." (Nahúm 1:1,14)
Todo aquel que persiste en su maldad termina destruído... pero también, Dios diluye la destrucción al ver arrepentimiento sincero, y muchas veces sus profetas verdaderos se ven con la problemática de que sus profecías no se cumplen de inmediato o literalmente, pero, viendo la naturaleza vil del hombre para desafiar a Dios en todo, la destrucción pendiente es inevitable.
Por eso mismo, la Divina Misericordia fue presentada después de 40 días, pero después de una generación, no se acordaron de Dios y sus caminos, entonces la destrucción SI llegó.
A un profeta no le debe de importar como Dios hace las cosas, pues su deseo es de agradar a Dios, en el momento, puede ser algo que no tiene sentido para el profeta, pero a la larga la palabra revelada NUNCA es mentira, sino palabras de vida eterna cuales SIEMPRE encontrarán cumplimiento, y SIEMPRE significarán algo que Dios nos desea enseñar.
Su Misericordia se encarnó en Su único Hijo y después de 40 días de desierto, así como a la generación penitente de Niníve, Su Santo propósito se dió a conocer... a través de la Palabra Encarnada.
"El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio." (Marcos 1:15)
Muchos creyeron y Misericordia fue alcanzada, otros no... 33 años después de la muerte de Jesús partes de Jerusalem y el Templo fueron arrasados por los romanos.
Los cristianos no deben de ser como los Judíos que se durmieron, siendo insensatos como las 5 virgenes insensatas, también debéis saber que es inevitable, todos dormiremos esperando al novio, pero es mejor dormir siendo sensatos como las 5 vírgenes sensatas.
Ahora mismo el Novio se tarda, muchos incluyendome yo, sufrimos porque Jesús se dilata en venir, pero sus profetas han declarado que la destrucción es inminente e inevitable (San Juan Pablo II el grande es un ejemplo de muchos), pero con arrepentimiento sincero, fidelidad a las tradiciones de nuestra Iglesia Católica, amor y fé... podemos esperar a Jesús con mucho aceite en nuestros frascos y lámparas.
Todas las vírgenes se durmieron y hoy por hoy estamos durmiendo con una apostasía rampante global, incluso en la Iglesia, desde el tope hasta sus escalones más pequeños...
NO PERDAMOS LA ESPERANZA... EL NOVIO YA VIENE, falte lo que falte por el Novio en venir, no importa, SEA FIEL, participe de los Sacramentos lo más posible y rece el Santo Rosario, la Coronilla de la Misericordia, la oración a San Miguel y las oraciones de cruzada... recomiendo la coraza de San Patricio para enfrentar los conjuros de falsos profetas, en esta epóca de falsedad.
Tengamos mucho aceite, pues los días se ponen más oscuros y los demonios se esfuerzán más en que usted y yo tropezemos...
ES EL PERIODO EN QUE DORMIMOS MIENTRAS ESPERAMOS AL NOVIO, pero podemos caminar o correr a los sacramentos aún sea sonámbulos, solo con la gracia de Dios.
PRONTO EL VIENE, OJALA Y NOS ENCUENTRE PREPARADOS CON MUCHO ACEITE. Amén