domingo, 3 de marzo de 2024

El pecado #1

 

Nosotros los católicos a veces estamos indefensos, es difícil vivir una vida fiel cuando nuestros intereses egoístas determinan nuestra trascendencia, no reconocemos quién está frente a nosotros cuando estamos frente a Él; Los sacerdotes deberían hablar más sobre esta situación porque la mayoría de nosotros estamos trabajando para no convertirnos en santos.

Cuando San Jerónimo dijo que de 100.000 católicos sólo 10 llegan al cielo, no bromeaba, algunos creíamos que exageraba, pero es cierto, hoy en día sólo 10, quizás incluso menos, entran directamente al cielo como santos, la mayoría de nosotros, los 99.990 que quedan, estamos trabajando hacia el infierno o para ir al purgatorio. Algunas personas pueden decir: “bueno, el purgatorio es lindo… eventualmente iremos al Cielo”, eso no es del todo cierto, Jesús predica a las almas encarceladas todos los días según Su Justicia Divina (1 Pedro 3:19), El bajó a predicar aquellas almas que murieron en el diluvio, tratando de cambiar sus corazones mientras Él les predicaba, predicándoles la verdad, pero la cosa única acerca de la verdad es que la verdad es una calle de doble sentido, o la aceptas y la abrazas o la niegas y endurece tu corazón como le pasó al faraón egipcio o quizás a los israelitas, quienes a pesar de ver la gloria de Dios, optaron por adorar un becerro de oro.

El purgatorio es uno de esos lugares a los que no deberíamos esforzarnos por ir, algunos van allí sabiendo que están allí para reparar cualquier destrucción venial que hayan hecho en la tierra, el purgatorio es un lugar de Misericordia y Justicia Divina, algunos de nosotros católicos iremos allí porque no estamos trabajando para convertirnos en santos, quiero decir, ¿cuántos católicos ahora mismo están haciendo cosas en las que “creen” PERO son contrarias a lo que Dios ordenó? Muchos maridos tienen concubinas, muchos hombres prefieren darle honor al mundo derramando su semilla en la tierra para no procrear, pero esos católicos no creen que la masturbación sea pecado…cuantas esposas toman medidas anticonceptivas, usan dispositivos intrauterinos y cuántos católicos donan a causas abortivas y así sucesivamente...

Entonces los católicos vamos a confesarnos y no confesamos esos pecados, porque en nuestra mente son cosas normales y la mayoría no cree que sean pecados, entonces van con sus manos sucias y reciben la Eucaristía como si nada… El Cuerpo, La Sangre y la Divinidad de nuestro Señor son objeto de burla cada vez, con nuestro comportamiento mundano.

El pecado más grande que existe es hablar mal o ir en contra del Espíritu Santo, lo sabemos, pero fuera de eso, el pecado número uno para las personas que supuestamente han abrazado a nuestro Señor, es tomar la Eucaristía en pecado, y este no es el caso de que no lo “sabias”, porque el Espíritu Santo SIEMPRE te da la oportunidad de conocer la verdad, es solo que decides rechazarla.

¿Cuántas personas “buenas” por ahí hacen el bien y practican ciertos vicios que corrompen el Templo del Espíritu Santo (tu cuerpo), hay muchos pecados por ahí, muchos vicios que son pecaminosos, muchas cosas egoístas que hacemos en la oscuridad, pero pensamos? ¿No es pecado? Nuestra propia mente nos engaña, uno sabe que la guerra está perdida cuando te autoengañas creyendo una mentira a pesar de tener la verdad a la mano.

Trabajar nuestra salvación con miedo y temblor debe ser la prioridad número uno, debemos reconocer al Señor cada vez que estemos frente a Él, y SI tus pecados están ahí para impedirte acudir a Él, debes confesarte de inmediato, no creas ni por un momento que eres “bueno” para tenerlo si tienes una concubina, si eres homosexual activo, si tú y tu hermano están en guerra, además muchos pequeños pecados se pueden acumular y convertirse en un problema grave más adelante… miren como nuestra sociedad celebra a quien se tatúa o dona a causas abortistas.

Cualquier cosa que el mundo te anime hacer debes alejarte de eso rápidamente, quien sea amigo del mundo es enemigo de Dios, por eso muchos católicos SON enemigos de Dios sin darse cuenta, luego van a ser juzgados en el Cielo, y si van al purgatorio por algún milagro, entonces Jesús viene al purgatorio a predicarles, pero lo niegas, la verdad no es aceptada, entonces no te queda otra opción que ir al infierno.

Es por eso que debemos darnos cuenta, debemos hacer más, debemos eliminar la inmundicia mientras abrazamos la humildad, obtener la fuerza de Dios ahora mientras estamos vivos y esforzarnos por convertirnos en santos, y cada vez que vayamos a la Eucaristía debemos estar en estado de gracia, por ejemplo mírenme, entiendo que soy una muy mala persona a lo largo de toda mi vida, he sido muy egoísta, he hecho muchas cosas en mis 51 años de edad, y siempre he tratado de recordar las cosas que he hecho y confesarlas, por eso es bueno tener un buen examen de conciencia, siempre voy a confesarme con el propósito de no volver a hacer las cosas, intentar reparar las cosas. y también pido perdón diciendo esto, cosa que la mayoría de los católicos nunca dicen: “PIDO PERDON SI ALGUNA VEZ HE TOMADO LA SANTA CARNE Y LA SANTA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR DE MANERA INDIGNA”. (1 Corintios 11:27-29)

Recuerdo que un sacerdote me dijo cuan molesto estaba porque su rebaño nunca “entendía”, sobre el Cuerpo, la Sangre, el Alma y Divinidad de nuestro Señor, la mayoría va a tener la Eucaristía en sus manos, pero lo peor es que lo hacen porque para ellos es una cosa social. Qué triste, ¿no? Me imagino la tristeza de mi Señor con tal comportamiento, los católicos tibios prefieren hacer “lo suyo”, en lugar de intentar trascender.

La gente piensa que el purgatorio es una puerta al cielo y están equivocados, hay muchos niveles allí y la predicación está sucediendo mientras hablamos (1 Pedro 3:19), algunas personas ni siquiera saben que están muertas cuando reciben la predicación de nuestro Señor, como lo hicieron aquellas almas encarceladas cuando Jesús murió, o aceptan la verdad o la niegan y esto pasa con todos, eso sí es Justicia. Nuestra mejor oportunidad es intentar abrazar la santidad a través de nuestro Señor, recuerden cuando dijo: “esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque muchos, os digo, intentarán entrar y no podrán”. (Lucas 13:24) Nuestro Señor sabía de lo que hablaba, sabía cuántas almas tibias había a lo largo de la historia de la salvación y eso sólo le produce náuseas.

La gente no reconoce quién está frente a ellos y toman la Eucaristía en sus manos como si nada, la Higiene es más grande que nuestro Señor en sus mentes, algunos dicen que es más “práctico”, pero yo solo pienso que si así fuera, ¿Por qué en cada aparición a lo largo de la historia de la salvación en la que nuestro Señor, algún Arcángel, o santo sacerdote difunto se le apareció a alguien y le dio la Eucaristía, por qué, en cada caso, ¿le dan la Eucaristía en la boca? Te hace pensar que tener el tesoro del Cielo en la mano es problemático ¿verdad? Quiero decir, las personas que no eran sacerdotes en el Antiguo Testamento, cada vez que tocaban algo que se suponía que no deberían tocar en el Templo, terminaban muertos.

Debemos reconocer Su Sacrificio, saber quién está frente a nosotros y ESTAR en estado de gracia cada vez que comemos Su Santa Carne... algunos sacerdotes e incluso el falso profeta Francisco tienen opiniones ambiguas sobre la Eucaristía, pero si incluso te la niegan en tu boca NO la tomes en la mano, solo continúa tus oraciones y Dios abrirá algún camino.

ESFUERZATE por convertirte en santo, confiésate con frecuencia, al menos una vez cada 2 semanas, si quieres ir semanalmente bien, PERO por favor, Dios no será burlado, repara el daño hecho, no cometas los mismos errores, haz buenas obras, ora por los muertos, haz los primeros viernes y examina tu comportamiento, algunas cosas que haces que quizás creas que tienen sentido, la mayoría de veces tales cosas están totalmente en contra de Dios, si el mundo te empuja a algo, huye de ello y ora, el Rosario es la mejor arma.

Mantente fiel y resiste a los falsos profetas, están en todas partes, no es solo dentro de la Iglesia, incluso dentro de tu familia, ora para que tus seres queridos y la Iglesia se conviertan y se salven… Recuerda, al final: Tú eres la Iglesia Católica, todos quieren hacerte caer, pero nuestro Señor prometió victoria.

 

Un gran abrazo en Cristo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario