lunes, 8 de abril de 2024

Errores que los Catolicos cometen

 

Odiar a Israel

La mayoría de nosotros, mientras vamos creciendo en nuestra fe, podríamos caer en el error de odiar al pueblo de Israel por asesinar a nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Claro, ellos no lo ponen fácil, pues muchos judíos se burlan del cristianismo y esto no ayuda. La definición misma del cristianismo no es ser solo seguidores de Cristo, sino aquellos que ponen en práctica Sus enseñanzas y mandamientos, en otras palabras, los cristianos DEBEN cumplir los deseos de nuestro Señor.

Jesús dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen…” Lucas 23:34

Los judíos de hoy no deberían ser considerados responsables por los males de sus antepasados a pesar de que estos se comprometieron delante de Pilatos, que la Sangre inocente de nuestro Señor caería sobre sus generaciones, pero más que eso, nuestro Señor pidió al Padre Todopoderoso que los perdonara, y Jesús lo hizo mientras yacía desgarrado y clavado a la cruz. Entonces, porque nuestro Señor los perdonó, debemos vivir Su petición al Padre Todopoderoso como un mandato, debemos perdonar a Israel por asesinar al Alfa y Omega, el Unigénito Hijo de Dios, nuestro Señor y Rey Jesucristo.

Pensar que el novus ordo no es válido

Los católicos tradicionales les encanta odiar la misa del novus ordo por muchas razones, algunas válidas y otras no, pero descartar la misa del novus ordo (también llamada misa “normal”) es para mí el error número uno que ellos cometen, pues la Eucaristía todavía ocurre en tales misas, descartar la misa como “inválida” es como decir que la Eucaristía no ocurre allí.

Desde el Vaticano II, habido muchos milagros eucarísticos en la Iglesia Católica alrededor del mundo en los pocos años transcurridos desde el concilio, cual habla en voz alta sobre la fe de las personas que asisten a tales misas y de sus respectivas naciones en general, deben saber, que los milagros ocurren más donde la falta fe es problemática y profunda, entonces, si presentaras el argumento que la fe de los que asisten a esas misas es frágil, sí... puede ser cierto.

Ahora, saber sobre la poca que mucha fe que las personas de tales misas tienen no me ayudará a mi fe tradicional que crezca, mi fe crecerá si no me siento concedido y rezo para que las almas de los sacerdotes y cristianos se salven mientras abrazo los sacramentos, pero decir que el novus ordo es inválido es como decir que la Eucaristía en esa misa es también inválida.

Burla

Algunos cristianos que defienden la verdad a veces les gustan burlarse de las personas que enseñan herejías a los fieles, nuestro Señor NUNCA se burló de los fariseos, a pesar de sufrir muchas burlas todo el camino hasta Su tumba… ¿semejanzas?

Algunos católicos les encantan mostrar su sentido del humor y está bien, pues ello es un regalo de Dios, pero cuando defiendes la verdad amenazada por falsas enseñanzas debes evitar burlarte a toda costa; Santa Teresa Benedicta de la Cruz dijo lo siguiente: “No aceptes como verdad nada que carezca de amor, y no aceptes como amor nada que carezca de verdad. Uno sin el otro es una mentira destructiva.”

A muchos cristianos les encanta burlarse mientras defienden o enseñan la verdad, eso debe de evitarse para poder crecer, es decir, debemos imitar a nuestro Señor en todos los aspectos de Su Vida y enseñanzas, Él no se burló de ningún fariseo ni falso profeta, denunció la falsedad… punto.

Eucaristía en la mano.

Nunca, en la historia de las apariciones en las que nuestro Señor, un Arcángel, un sacerdote muerto pero santo, le ha entregado algún fiel la Eucaristía en la mano… NUNCA.

¿Qué pasó con las personas que no eran sacerdotes en el tiempo de Moisés y que llegaron a tocar lo que era sagrado? Como se suponía que no debían tocarlos, murieron instantáneamente; ahora, no se ve en ninguna de las misas del novus ordo alrededor del mundo caer y morir después de tener la Eucaristía en la mano, pero hay muchas apariciones que nos hablan del purgatorio y de cómo la gente allí se lamenta porque alguna vez tuvieron la Eucaristía en la mano.

La Eucaristía en la mano es un pecado, pero la mayoría de la gente no lo sabe, los sacerdotes ya no enseñan estas cosas y eso es simplemente triste, quiero decir, la Eucaristía en la lengua ES la regla, no la excepción, pero hoy por hoy ni siquiera el Vaticano sigue esa regla, es difícil y triste de ver.

La Coronilla de la Divina Misericordia reemplazando al Rosario

La Coronilla de la Divina Misericordia tiene poder, es la segunda colección de oraciones más poderosa que puede hacer un católico, el número uno es el Santo Rosario, desafortunadamente, la mayoría de los laicos de las misas del novus ordo prefieren hacer la Coronilla en privado en lugar de hacer el Santo Rosario, de hecho, sería maravilloso si se rezaran ambas.

Pero la Coronilla no existía en el tren de oraciones que los laicos tenían antes del Concilio Vaticano II, el Rosario sí y todo el ejército de santos que llegaron a conocer el Rosario, se enamoraron del Rosario, ellos hacían MUCHOS Rosarios a lo largo del día y hoy son santos, lo hicieron a la antigua.

Esta coronilla, a pesar de haber sido dada por Dios a Santa Faustina Kowalska, estuvo guardada bajo llave durante años hasta que San Juan Pablo II aprobó su recitación por parte de toda la Iglesia; desafortunadamente, la mayoría de los católicos del novus ordo de hoy en día prefieren hacer la coronilla en lugar del Rosario, lo cual es un error.  Ahora bien, creo que, si la coronilla no existiera entre la multitud del novus ordo, las cosas serían peores.

La razón para evitar el Rosario y rezar la coronilla a veces se siente como si hubiera sido planeada por el enemigo, es decir, la excusa número uno es que el Rosario es demasiado largo y la coronilla no, una vez que dejas de hacer el Rosario y abrazas la coronilla, puede llevarte algún tiempo dejar de rezar la Coronilla y ser simplemente el buen católico de cafetería que al diablo le fascina.

La Misa del Novus Ordo

Se debe evitar la misa del novus ordo, en cambio, se debe abrazar la misa tradicional… ahora evitarla no significa rechazo total, porque todavía allí ocurre la transustanciación, es decir, el pan se transforma en la Carne Santa de Dios y en caso de emergencia, se puede ir allí y comer la Eucaristía. La misa de novus ordo más impresionante de hoy la realizan los heraldos del Evangelio.

Nunca olvidaré un día que entré a una misa del novus ordo celebrada por un sacerdote amigo mío, en la que el Señor me mostró cómo la gente pisoteaba Su Cuerpo; un hombre tomó la Eucaristía en la mano, comió el Pan de vida y luego limpió las partículas de sus palmas a la vista de todos (un “usher” o acomodador para las personas en la misa), toda la procesión caminó sobre el Cuerpo de nuestro Señor. Además, algunas personas se llevan la Eucaristía a casa, los satanistas alcanzan fácilmente a nuestro Señor para luego deshonrarlo en sus rituales y la gigantesca permisividad para hacer cualquier cosa en dicha misa es indignante.

¿Estoy diciendo que la gente que va a la misa del novus ordo se irá al infierno? No, pero ¿dónde preferirías estar? ¿Al pie de la Cruz o caminando sobre la Santa Sangre y Carne de nuestro Señor? La misa en latín es como estar al pie de la Cruz como el Apóstol Juan y nuestra Santa Madre María, mientras que la misa “normal” o novus ordo, es como toda la procesión al Gólgota, en la que el pueblo caminaba sobre todas la carne desgarrada del Cuerpo de Jesús por los constantes latigazos de los Romanos, también las burlas, vítores y risas mientras Él se daba todo por la salvación de muchos… por eso creo que la llamada misa normal no es tan normal en absoluto y es necesario evitarla debido al abuso constante y por la apertura a permisividades para que las personas se “sientan” bien.

Confesar los pecados después de la Eucaristía

A través de los Apóstoles, Dios nos dice que es sumamente importante perdonar, Él que vive para siempre, dice que se debe intentar estar en paz con tu hermano antes de venir al altar.

“…Primero reconcíliate con tu hermano, y luego ven y ofrece tu ofrenda. Mateo 5:24

Lo sé, lo sé, ese pasaje habla de encontrar el perdón entre hermanos, pero también me gustaría presentarlo como la mejor práctica para ir a la Eucaristía, sí, la practica de la Iglesia es que, si estás realmente arrepentido y con intenciones de confesarte, puedes ir luego de comer la Eucaristía y se considera correcto, pero, el pecado grave es pecado grave y debe presentarse primero en el confesionario no después, los pecados veniales se pueden borrar fácilmente antes que la procesión comience si hay verdadero arrepentimiento, nunca me he sentido cómodo con la idea de confesarme después de la Eucaristía, por eso la mejor práctica debería ser confesarse antes de tener la Eucaristía.

Tener un problema con tu hermano es algo serio, o sea, ¿cómo podemos recibir a Dios Todomisericordioso si somos hipócritas y no perdonamos? Intentemos ir al sacramento de la confesión antes no después de la Eucaristía, es una sana práctica evitar problemas en lugar de lamentarse, reparar teniendo Misericordia y perdonar todo el tiempo como el Padre Todopoderoso también nos perdona.

No negarte a ti mismo

Quizás esta sea una de las cosas más molestas, negar nuestra carne… Los católicos somos campeones en NO negarnos a nosotros mismos, el ayuno es un problema cuando te sientas en tu McDonalds o Dunkin' donuts favoritos, no borrar ese video que nuestros amigos nos envían sobre el último video sexual de alguna celebridad, literalmente dormimos con nuestros celulares y nos tomamos selfies en lugares que a veces nos pueden costar la vida, quiero decir… ¿cómo podemos negarnos a nosotros mismos si todo el día estamos “drogados” con nuestras respectivas personalidades?

La negación más “clásica” de nuestra carne viene con un pescado un viernes (días sin carne), cuando eso no es nada hoy por hoy versus no mirar televisión, no usar las redes sociales durante 24 horas o dar limosnas que realmente nos duela; pero, como repito, hoy en día, incluso si sucede lo imposible y de alguna manera hacemos algo escandaloso como caminar una milla de rodillas o evitar comer por un día, seguimos adelante y lo celebramos de tal manera, como si fuera una especie de hito, vamos y lo publicamos para recibir alabanza del mundo, ahí… ahí mismo, dice el Señor que esa será nuestra compensación, la recompensa son los aplausos y celebración que recibes, pero, si lo haces en secreto sería mucho mejor a los ojos de Dios (Mateo 6:3-6).

La limosna, el ayuno, el evitar los placeres normales es un acto de Misericordia, pero al mismo tiempo también es negarse a uno mismo, es Misericordia para tu alma porque te purifica SI se hace en secreto, claro, a veces hay que hacerlo delante de todos para así predicar el Evangelio y honrar a Dios, pero si esto sucede así evitemos las alabanzas, si puedes salir de ese escenario justo después de hacer el bien, esto te impediría robar la gloria y crecerás espiritualmente, pero si no lo haces, la gente intentará depositar la gloria en ti y esa será tu única recompensa, lamentablemente tu carne se volverá deliciosa para los demonios y tu alma se cerrará a la gracia.

Negarte a ti mismo en secreto es lo más maravilloso que podemos hacer para crecer ante los Ojos del Padre Todopoderoso.

Rezar por las almas es negar la carne, mientras que los aplausos es celebrar la carne… ¿por qué crees que los artistas como los músicos se van al infierno tan fácilmente? No es solo porque llevan vidas escandalosas y algunas de sus letras de sus canciones van en contra de Dios, sino que sus estadios llenos de aplausos no es un acto de misericordia, no trae Honor a Dios, no buscan ser humildes en Su presencia, el aplauso y la respectiva gloria es su recompensa.

Tatuajes

A lo largo de la historia de la salvación, no habido un Papa que haya predicado las cosas que ha enseñado Jorge Mario Bergoglio, puedo seguir y seguir sobre todas las blasfemias, herejías y directa apostasía que ha cometido y proclamado, pero esta vez seré ligero y decir solamente del horror de como Francisco dijo que los tatuajes no son pecado.

“No corten sus cuerpos para los muertos ni se hagan tatuajes. Yo soy el Señor”. Levítico 19:28

El cuerpo ES el templo del Espíritu Santo, ahora responde esto: ¿pondrías grafitis en un templo? ¿Cualquier templo por ahí? ¿Pondrías grafitis? No, claro que no, pero a pesar de eso, muchos templos son abusados por delincuentes, ahora, en el caso de tu cuerpo, ¿Abrazarías el camino del mundo en lugar de lo que Dios el Señor de los Ejércitos ha proclamado?

Tatuarse no es como matar a un hombre, robar o adulterar, pero aun así es pecado, a pesar de no tener la misma gravedad que los mencionados antes y tantos otros…

¿Acaso alguien irá al Cielo con un solo pecado? Nadie entrará al Cielo con una mancha (Apocalipsis 21:27); he escuchado sacerdotes enseñando en medio de misa que los tatuajes no son pecado siguiendo el antievangelio de Francisco, descartando totalmente al Padre Todopoderoso en Levítico 19, muy imprudente por parte de ellos, les digo ahora, cualquiera que a sabiendas o sin saberlo tenga tinta en su cuerpo irá al purgatorio, hay que hacer reparaciones, Dios hace esto a través de Su Misericordia, hace lo imposible, posible, y mientras que en el purgatorio se sirve la Justicia; así que evitemos los tatuajes, pero también tratemos con bondad a quienes tengan tales marcas en el cuerpo, debemos comportarnos siempre como ciudadanos del cielo.

Definitivamente es un pecado; ¿Te imaginas la gravedad del pecado SABIENDO que es pecado y de todos modos hacerlo por puro placer? ¿Te imaginas el alma de quienes graban dicho “arte” en la piel de las personas? ¿Te imaginas ahora a esos artistas que saben la Santa Palabra, pero no les importa? Cuando aparezca la marca de la bestia, la gente estará tan espiritualmente entumecida que correrán a ponerse esa marca como si fuera un escudo de honor. (Rezo sinceramente para que no sea así).

No rezar el Rosario

Hay personas en este mundo que no conocen el Rosario en absoluto, es decir, hoy un cliente mío pensó que yo era musulmán cuando me vio con mis cuentas a pesar de tener un escapulario marrón en el cuello, tuve que aclararle que era católico, ese es el tipo de personas que se podría decir que no saben, ¿no? Pero los católicos que se supone que aman al Señor y a Su Santa Madre, deben saber que no rezar el Rosario es algo que hace cualquier católico de cafetería (mediocre).

Como dije antes, el Rosario es la colección de oraciones número uno más poderosa que tienen los católicos, no es obligatorio, claro... pero, ¿por qué intentar destruir una montaña con un martillo cuando el Rosario es una bomba nuclear tan aterradora para los demonios? le temen mucho.

Un amigo mío rezó el Rosario por primera vez bajo presión de sus compañeros, él estaba tan enojado pues se sintió obligado a rezar el Rosario, y peor aún, de rodillas en el suelo... Después de terminar las oraciones, dijo que NO podía creer la cantidad de paz que logró, nunca en sus sueños más locos podría él haberse sentido tan bien, pero la gente debería saberlo, no es fácil para la carne hacer tal cosa, pues la carne está inclinada agradar el mundo y no al Espíritu, cuando no se reza el Rosario, el mundo y los demonios están felices… no estamos en el negocio de hacer felices a los demonios, estamos aquí para convertirnos en santos y el Rosario ayuda con eso.

Es verdad que hay muchos falsos profetas que también rezan el Rosario, pero para ellos es un espectáculo, para que los vean, para ellos no es más que una especie de llenar un requisito en su respectiva sociedad religiosa, nunca un acto de amor, el verdadero rezo del Rosario es siempre un acto de amor, cuando lo rezas por la salvación de alguien y más cuando lo haces en secreto, así que, por favor, abraza a nuestro Señor y a Su Santa Madre y demuéstralo en secreto.

El Escapulario Marrón dentro de la ropa

Cuando San Simón Stock recibió el escapulario Marrón de nuestra Santa Madre María (el primer escapulario dado al mundo), Ella se refirió al escapulario como un "signo", un signo de salvación. Alguna otra literatura habla de insignia, pero el sentido de ambas es que deben verse, no ocultarse. Un signo siempre se muestra para que lo vean todos, NO para que se oculte ni se esconda, el escapulario es un signo de salvación que nuestra Santa Madre nos dejó.

La mayoría de los católicos lo guardan debajo de sus ropas, este es un error común, si nuestra Santa Madre dijo que es una señal, entonces debería serlo, y qué significa realmente esta señal… ¡que TÚ le perteneces al Señor! Por algo Ella dice: “El que muera con este signo será preservado del fuego eterno.” Esa frase por sí sola es una promesa, o como Ella dijo, un favor a quienes honran a Dios y a Ella, quienes nunca probarán el fuego eterno, entonces, si no prueba tal fuego entonces la alternativa es el Cielo, va con lo que dice la Santa Palabra de Dios, que todas las almas son suyas. (Ezequiel 18:4)

Entonces, cuando un sacerdote te viste con el escapulario marrón bendito, justo después de realizar las oraciones del monte Carmelo, permite que sea visto por todos, los primeros escapularios se usaron por fuera, NO por dentro, recuerda que Ella dijo que es una señal y las señales están destinadas a ser vistas.

No confesarse bien

No soy sacerdote, lo único que tengo es mi escasa sabiduría sobre como uno puede confesarse bien, sigo lo que he aprendido a través de los años que es clave, tener un buen examen de conciencia y por supuesto: arrepentimiento y el deseo de reparar el daño causado.

Ahora, lo único que se me ocurrió decir es cómo nosotros, los católicos, hacemos algunas cosas que nos hacen indignos de comer la Eucaristía, sin embargo, seguimos adelante y la comemos como quiera sin saber que somos indignos por supuesto.

Para aquellas personas que son como yo, que temen que nuestro Señor vea nuestra indignidad por algún viejo pecado que no recuerdas, creo que lo mejor sería, claro, con el corazón en las manos, ir con el alma sinceramente arrepentida, pedir perdón a Dios si alguna vez has comido la Santa Carne y la Santa Sangre de nuestro Señor de manera indigna.

Una vez más, un buen examen de conciencia basta, pero a veces a nuestra carne le encanta traicionarnos, por eso siempre digo esas palabras para estar seguro, si alguna vez recuerdo algún pecado viejo lo llevo al confesionario, aunque sea uno muy antiguo.

 

Un gran abrazo en Cristo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario