lunes, 14 de julio de 2014

CARDENAL KUNG



En su revista Misión en el 1957, el Venerable Obispo Fulton Sheen escribió: "El Occidente tiene su Mindszenty, pero el Oriente tiene su Kung, Dios es glorificado en sus santos."

En la actualidad, aproximadamente veinticinco obispos de la Iglesia subterráneas Católica en China está en la cárcel, bajo arresto domiciliario, bajo estricta vigilancia, o en la clandestinidad.

* Dong Lu fue consagrado como el Santuario de Nuestra Señora de China en 1932 por el Papa Pío XI.

* A pesar de que el gobierno chino trató de detener la peregrinación anual a Dong Lu, más de 100.000 Católicos desafiaron los abusos físicos, bloqueos de carreteras y otras restricciones, para ir a rezar en el santuario en mayo de 1995.

* La Santa Madre recompensó a los peregrinos con una aparición espectacular el 23 de mayo de 1995. Este milagro, presenciado por más de 30.000 peregrinos, fue certificado por el obispo de Baoding.

* Dong Lu es el hogar de cuarenta de los 120 santos mártires canonizados por el Papa Juan Pablo II el 1 de octubre de 2000.

* En abril y mayo de 1996, el gobierno chino movilizó a 5.000 soldados, unos treinta vehículos blindados y algunos helicópteros con el fin de sellar un pequeño pueblo llamado Dong Lu, en la provincia de Hebei y para destruir a un santuario mariano.

* La estatua de la Virgen María en el santuario mariano de Dong LU fue confiscado.

El Papa Juan Pablo II había dicho también en septiembre de 1994: "La gran mayoría de los Católicos chinos, con el fin de vivir esta fidelidad en plenitud, han optado por el camino del sufrimiento y el silencio con profundo afecto, nuestros corazones miran a estos hermanos y hermanas nuestros que sufren grandes penurias, somos agradecidos por su generoso y heroico ejemplo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario