martes, 23 de octubre de 2018

Mi sacerdote mejor amigo se fue...


Es difícil decir las palabras sin un poco de tristeza, mi amigo se ha ido, hace unos días él murió de complicaciones de la misma enfermedad que casi me mató hace años atrás, la neumonía... es difícil encontrar un amigo, y mucho más un buen amigo, y mucho más difícil encontrar un mejor amigo, pero este amigo mío era sacerdote.

Cada persona en este mundo vive con los poderes que quieren tu ruina, poderes que te empujan contra las cuerdas, poderes que empujan su agenda malvada con fuerza o sutileza a diario, pero cuando encuentras a la persona adecuada en este lioso mundo, alguien que pelea como tú contra esos poderes para salvar a más personas y tratar ellos de llegar a Dios para poder salvarse, eso de por sí es un milagro. Cuando esa persona es tú Pastor, uno agradece a Dios por el don de tener a un sacerdote como tu mejor amigo.

El Reverendo Edward Wal fue tal amigo, luchó contra el obispo pro homosexual Robert Lynch de muchas maneras y tal vez perdió muchas de esas batallas porque Lynch era su jefe y él tenía voto de obediencia, mi amigo nunca me reveló ninguna de las cosas que el Obispo pro-gay Lynch le hizo, pero yo estaba seguro de que era una crucifixión, una carnicería, un linchamiento directo.

Eddy recibió de sus obispos amigos un mensaje de protección, diciéndole que huyera de ese Judas perverso y se pusiera a salvo dentro de las alas santas de dichos Obispos amigos, pero el padre Wal no lo hizo, prefirió quedarse y no le importó los espías en su propia Iglesia alertando a Lynch sobre todo lo que hacía y decía, muchas veces fue llamado a comparecer ante el "Obispo" por algunos "cargos" que luego fueron retirados, supongo que abrazó la mortificación de tener su propio tribunal de Fariseos y recibió felizmente la excoriación.

El Padre Wal no era un hombre perfecto, pero estaba tratando de serlo. Nació en Polonia, sufrió la era comunista, lo describió como un "mal momento", amó al Perú y cada segundo que vivió allá y amó su cocina encantadora, desafortunadamente los sacerdotes los mueven y a él lo cambiaron a San Petersburgo, Florida, unos años más tarde nos encontramos.

Allá fue feliz de construir una residencia para ancianos en la propiedad de la Iglesia, quería comenzar un programa  con tecnología impartiendo la misa para personas enfermas y seniles de su Iglesia... quería un grupo de jóvenes bilingües en el que me pidió ayuda, pero le fallé en eso y en otras cosas, como establecer una comunidad de la Divina Misericordia, que arruiné por mi pereza y problemas personales que se fueron acumulando.

Pero esa es una excusa... A pesar de ello, el Padre Wal nunca retiró su amistad de mí; Amaba a toda mi familia, incluyendo a mi perro al que le llamaba "preciosura".

Rezamos juntos, fuimos a restaurantes juntos, me llevó a algunos de sus lugares favoritos para contemplar las cosas hechas por el hombre, hablamos mucho sobre la crisis dentro de la Iglesia y disfruté de su presencia en mi casa y al invitarnos a comer a la suya platos polacos, era increíble.

Respecto al falso profeta Francisco, al principio no quería escuchar nada de eso, "escríbele a Francisco si no estás contento con él" me dijo con el ceño fruncido una vez, su disgusto hacia mí, con respecto a mi posición con Francisco era evidente... pero lo que le llevó a cambiar de opinión acerca de Francisco fueron los frutos de Francisco, ya que él estaba cambiando la práctica y estaba bastante claro que tales frutos eran en contra de las enseñanzas de Cristo.

Seguí pidiéndole a Eddy una misa en latín en su Iglesia, a la que siempre se negaba, aunque sabía que no necesitaba la aprobación de su obispo, pero también sabía que hacerlo abriría una lata de gusanos que no necesitaba él, ya que el "obispo" pro-homosexual/no católico Lynch estaba a punto de retirarse y un nuevo obispo sería puesto, él no necesitaba que el ojo de “Mordor” de Lynch se fijara en él una vez más.

Recuerdo que un día me contó sobre algo que paso en la Iglesia de allá una vez; una reunión de sacerdotes se llevó a cabo y un sacerdote amigo suyo estaba allí (el padre Eddy no estaba), este amigo suyo habló entre sus compañeros sobre cómo hacer esto y aquello todo muy católico... bueno, sus compañeros se miraron entre sí y luego le dijeron a su amigo:

“El problema padre; es que usted cree en todas estas cosas católicas, nosotros no...”

Eddy me dijo lo triste y preocupado que estaba ese sacerdote amigo de él, como un pensamiento tan liberal existía dentro de la Iglesia, "no creen en el catolicismo", me dijo que aquellos que sí creían empezaron a ver la manera de permanecer juntos durante el horrible reinado de Judas Lynch en San Petersburgo y cómo las voces conservadoras católicas eran aplastadas una y otra vez por sus compañeros no católicos respaldados por Lynch.

El padre Eddy tenía una escuela de desarrollo temprano infantil en su iglesia, Lynch cerró la escuela por la falta de ganancias, pero un joven sacerdote no católico en la Iglesia del Sagrado Corazón, sacerdote que bendecía parejas de divorciados vueltos a casar para ellos poder obtener la Eucarístia, Lynch nunca cerró la escuela de ese sacerdote a pesar de que las ganancias de esa escuela eran menores que las de Eddy, pero los amigos de Lynch estaban siendo respaldados y los conservadores estaban siendo masacrados.

Eddy sufría mucho por un hombre (Lynch) que pagó 150,000 dólares para resolver un hostigamiento sexual gay, que desestimó la imagen milagrosa de Clearwater y que una vez dijo infamemente que "la homosexualidad puede ser sagrada", y sí, se refería a las parejas homosexuales dentro de la Iglesia.

El padre Eddy era mi sacerdote, pero también era mi mejor amigo, desearía cambiar de lugar con él para que el siga predicando sobre la hermosa Misericordia y Justicia de nuestro Señor. Eddy amaba la Justicia, a veces demasiado para mi gusto, y lo extrañaré mucho... Ruego que esté en el cielo disfrutando de la cara Santa de Jesús y digo que espero, porque los sacerdotes tienen una pequeña posibilidad de llegar al cielo, porque son juzgados más fuertes que nadie.

La cita que Eddy más me decía a mí en cada ocasión fue:

"Ralphie, sé bueno que ya somos pocos”...

Espero que alguna vez tengas la oportunidad de tener un sacerdote como mejor amigo, tener un Pastor y al mismo tiempo que este sea tu mejor amigo, es un lujo que nunca pensé en mi vida obtener, pero mi Señor es dulce y nuevamente, espero que obtengas esa gracia y sabrás de qué estoy hablando… necesitarás un buen sacerdote cerca de ti, ya que la anti-iglesia está eclipsando todo y el mal de hoy se siente tan bien que es muy preocupante.

Que descanses en paz mi dulce amigo, que el Señor te dé la eternidad y Su Amor, y  por favor les pido que recen un Ave María por el alma de mi mejor amigo, el Padre. Edward Wal.

Dios los bendiga. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario