lunes, 1 de septiembre de 2014

EL PECADO DEL ORGULLO (SOBERVIA)

Orgullo es lo que está haciendo a la mayoría de nosotros a caer delante de Sus Santos Ojos. 

"Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo siendo el Señor y el Maestro, os he lavado los pies; vosotros también debéis lavaros los pies de entre vosotros. Porque os he dado ejemplo, para que como yo he hecho con vosotros, también vosotros hagáis. Verdad, en verdad os digo: El siervo no es mayor que su Señor; tampoco lo es el apóstol mayor que el que le envió. Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis." Juan 13: 13-17

Benditos de verdad, cuando nos buscamos ser como el más humilde de los más humildes, el orgullo es el veneno que ahuyenta la humildad y es la humildad que a Dios le gusta; cierto, esta parte de la Biblia habla más acerca de cómo Jesús hacía sus discípulos en sacerdotes, pero, también hizo ver como se hizo siervo y lavó los pies para dar ejemplo de cómo ser humilde. 

Miren a nuestra Santísima Madre María: 

"Él hace proezas con su brazo; Él dispersa a los soberbios de corazón; Lucas 1:51

Sí así es... el orgullo está tomando un peaje en todos nosotros, solo miremos cómo los católicos ahuyentan a los evangélicos porque dicen tener la verdad, el Apóstol Pablo dijo de nosotros no ser orgullosos porque tenemos la verdad, en vez tratar de ser humildes. 

"Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo un olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas y ahora comparten en la raíz nutritiva del olivo, no seas arrogante para con las ramas. Si es así, recuerda que tú no eres el que sustenta la raíz, sino la raíz a ti. Entonces dirá: "Las ramas fueron desgajadas para que yo fuese injertado." Eso es cierto. Fueron desgajadas por su incredulidad, pero estad firmes por la fe. Así que no seas altanero, sino TEME. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará. Romanos 11: 17-21 

Los Evangélicos también hacen esto con los Católicos, la arrogancia de saber las escrituras y ponerse por delante de todo el mundo debido a su conocimiento, tanto Católicos como cristianos se resienten entre sí por orgullo, si buscamos ser humildes, Jesús hará el milagro de VERDADERA fraternidad en Cristo, no la fraternidad que ofrece el mundo condonando el pecado. 

También los Judios, a pesar de que los Judios no aceptaron a Jesús como su Salvador y algunos de la Iglesia afirman que ahora somos el pueblo elegido, esto está lejos de la verdad, Israel todavía es el pueblo escogido y a pesar de que rechazaron a Jesús, necesitamos orar por ellos para que lo acepten como su Salvador. 

Si somos más HUMILDES el orgullo desaparece, pero cierto, tenemos que pedirle al Maestro y nuestro Señor Jesús que nos haga más humildes, trate de no tener peleas  debido a su conocimiento de Jesús, trate de no ser más que los demás, no sea arrogante, trate de estar en la MINORIA dentro de la Iglesia y una vez que estando en la clase minoritaria, tratar de buscar ser más humilde, al igual que nuestra Santísima Madre María, nuestra Madre de la Salvación es. 

Católicos traten de ser humildes, dejen a Jesús ser el Juez y que sea El que condene a la humanidad, lo mismo a ustedes Evangélicos dejen que Jesús sea el Juez de sus hermanos y hermanas, el tiempo de la tribulación está por delante, acaso vamos a luchar sobre quién debe ser crucificado al lado de nuestro Señor? Deje que nuestro creador nos forme como Él quiera, dejemos a un lado el orgullo, poner primero la humildad.

Sé que esto es dificil, pero debemos hacerlo, tengo que decirme esto a mí mismo, porque creo que nadie es más orgulloso y pecaminoso que yo; así que Jesús, para ser más útil a ti, por favor, haznos más humildes y dejemos que las burlas, golpes, traición y el dolor nos enfrenten en nuestro camino y siendo como tú, que no respondiste a tus verdugos. Amen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario